lunes, septiembre 17, 2007

Spanish people

Madrid, capital del reino, 16 de Septiembre de 2007, 21:30 horas, una buena representación de VIPS de este pais se dan cita delante de nuestro televisor.

La excusa

La selección nacional de baloncesto se dispone a jugar la final del Campeonato de Europa. Se dispone a jugar, y por supuesto ganar, el Campeonato.

La mejor selección de baloncesto del mundo no puede fallar.

Seguramente la mejor selección que ha tenido la historia de este pais en cualquiera de las disciplinas deportivas por equipos.

Allí están miembros de la farándula rica (Serrat, Almodovar, Carlos Saura,…)

Del deporte de nivel que no desprecia el papel couché (Raul, Michel Salgado, Fonsi Nieto…) ... esos modernos guerreros vestidos de Armani.

Del periodismo cuartopoder más evidente (Pedro J, García, Letizia Ortiz,…)

¿Cómo habrá conseguido esta gente sus entradas? ¿Porqué ellos sí y otros no? ¿Cómo las han pagado?... o mejor ¿Cómo las han cobrado? Mi abuelo siempre decía que a la gente con posibles no les hace ninguna falta que los inviten, y que esa, y no otra, es la razón por la que nunca pagan.
Como éstos de aquí abajo.



Su Alteza (o lo que sea) y su mujer que también está en el grupo anterior. Por error seguramente. Aunque ésta era periodista pero que desde que se casó con éste se le debe llamar Doña (o algo así).
Y estaba Zapatero. Sin corbata. Un toque desenfadado, señor presidente, que usted se lo puede permitir. El resto con la rosca y el nudo al cuello.

Estos no pagaron, fijo.

Pero sobre todo había una amplia y querídisima representación de políticos.

Debo confesar mi debilidad por él ... allí estaba Acebes, sonriendo en primer plano porque España ganaba de 10 puntos. Sácalo, sácalo,... le decía un tío con gabardina al realizador. Y el realizador, venga, pincha a Pinocho. ¿Estaba Rajoy?. Estaba Aznar –que no me saquéis, coño, o no os habéis enterado que todavía mando mucho-.
Pero, Acebes, ese mismo tío que dijo que no había ninguna duda sobre el atentado del 11M, que fue el brillante portavoz del gobierno durante la crisis del Prestige, el responsable de lindezas sobre el Estatut, sobre los extranjeros, sobre la vivienda, sobre los jóvenes...
pero Acebes, decía, tiene ese qué especial que lo hace digno de un espectáculo como el vivido ayer...

Al final, como era de esperar, nuestra selección palmó. Ninguno de los miembros de este grupo se alegra (aviso). A mí, particularmente, me dio igual. Me hubiera gustado ver la cara de perdedor que se les debió quedar a todos estos VIP,s pero el realizador decidió que el único careto triste debía de ser el de Pau Gasol y el de sus compañeros.

El deportista es el mensajero, el gran bufón… tú trae felicidad al pais y nosotros compartiremos la foto contigo, con nuestras grandes sonrisas, y nuestros blancos cuellos de camisa y corbata, pero si pierdes, ayyy amigo, si pierdes te quedas sólo delante de la pantalla con tu carita triste de perdedor… que para eso se te paga y se te paga una pasta.

En aquellos momentos me imaginé la Plaza Colón. Esa plaza donde hace un tiempo el PP colgó aquella bandera española enorme con siniestras intenciones. Esa plaza que éstos, los nuevos, han decidido sea la plaza de las grandes celebraciones de las derrotas de nuestros deportistas in the world.

Por cierto, en la parte baja de la plaza hay un bareto decente.
Letizia quizá lo frecuentaba cuando buscaba marido.
Nunca se sabe.
Ninguno de los miembros del grupo es responsable del pensamiento y opiniones de otro. Sólo faltaría.

Comments (2)

¡Genial !

Me encanta vuestro blog.

Seguid así, machotes, y suerte en el Titán triatlhon.

Mariano.

Gracias Mariano y haces muy bien apartándote del "angelito".

Por cierto ¿Cómo que él estuvo allí y tú no?

¿Todavía reparte las entradas josemari?