miércoles, septiembre 26, 2007

El parque de bicicletas del Bicing se multiplicará por 4 antes del verano




El bicing es una pasada, creo que un gran acierto y la ciudadanía está respondiendo perfectamente.


Los que no vivís en grandes ciudades como Bcn no os podéis hacer una idea de lo agobiante que puede ser el tráfico en determinadas horas. Una pérdida de tiempo brutal.


Creo que lo que las administraciones deberían hacer es facilitar la circulación a motos y bicicletas sin las trabas con las que últimamente nos estamos encontrando.


Algunos datos interesantes:


Medio año después de la irrupción del Bicing, el perfil es variopinto. Los que más lo usan (13,21%) son estudiantes, seguidos de administrativos, ingenieros, funcionarios, autónomos y artistas. El usuario tipo vive en el Eixample y tiene de 25 a 35 años. Entre semana, la red registra 100.000 desplazamientos (20.000 diarios), mientras que los fines de semana son un total de 30.000. Estadística en mano, cada usuario realiza 1,4 viajes al día y casi el 30% lo combina con otros transportes, en especial con metro.Quienes se suben a una bici pública lo hacen ante todo para ir a trabajar (57,12%), pero también para dirigirse a puntos de ocio (13%) y hacer gestiones personales (11,39%). En días laborables, los trayectos suelen ser de 17 minutos de media, frente a 20 los festivos. La distancia promedio ronda los tres kilómetros.En medio año, las bicis del sistema han recorrido seis millones de kilómetros y han supuesto un ecológico ahorro de 960 toneladas de dióxido de carbono.


Lo primero de todo sería hacer crecer, y mucho, los kms de carril bici. Creo.


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