martes, septiembre 11, 2007

AVENTURA EN SAINT JEANE DE LUZ (por V)







Así se podría denominar el hecho de presentarte en la salida de un triatlon sin saber nada.

Ni recorridos, ni altimetría, ni nada de nada, lo cual al final le da un aliciente especial.


Llego a Saint Jeane de Luz pronto, el TRI empieza a las 12:30 y antes de las diez ya estoy alli viendo a los que hacen el de categoría sprint. Voy a recoger el dorsal, y aqui empiezan los problemas,se que estoy en Francia y comprendo que sean muy de ellos, pero hablar un poquito en español a alguien que desconoce completamente el francés no creo que sea para tanto.


Finalmente me dan el dorsal 86.



Me dirijo al coche a prepararlo todo. Monto la bicicleta, preparo el neopreno y todos los bártulos y me dirijo a Boxes. Hablo con algunos participantes españoles, están los de Euskoman, y Joseba un amigo vasco que vive en Barcelona. Los jueces parecen bastante amigables, no ponen muchos problemas y pegas, paso sin problema y busco mi box, esta bastante bien montado hecho un vistazo a los demás, hay buenas bicis, casi todos los participantes son franceses. Dan las ultimas instrucciones en francés y en euskera, me quedo igual. Me pongo el neopreno y voy siguiendo a todos los triatletas como un borreguillo, primera sorpresa, la salida de la natación esta a 400 metros de boxes. Le pregunto a algunos como va el recorrido, es un poco follón, porque hay que ir a unos toboganes que estan fijos en la playa, y luego buscar unas boyas muy pequeñas, para hacer una salida australiana y volver a entrar en el mar para hacer una segunda vuelta.








Con un poco de retraso, salen primero las mujeres y a unos cinco minutos salimos los demás, mas de 400 tíos dándonos de lo lindo en medio del mar,nos vamos cerrando para pillar la primera boya recorriendo lo mínimo me pasan por todos los lados, por encima pero ya puedo empezar la recta de unos 600 metros, cojo mi ritmo voy haciendo pero hay un tío que me esta tocando las narices, me lo quedo mirando y es LAURENT JALABERT, dios mio, lo que no me pase a mi. Acabo la primera vuelta y salgo del agua, Mónica me da ánimos a su manera:

Jaja con su Look 496 sigue sumando al curriculum, ¿entrenará en bici? ejem,ejem.

“Venga David, que todavía no vas el ultimo”

Me rio y me vuelvo a meter en el agua, esta segunda ya se me hace mas complicada, no hay tanta gente, y a mi que me cuesta mucho orientarme así que haciendo eses consigo acabar, salgo y veo que todavía hay gente en el agua, miro el reloj 48 minutos, no esta mal. Ahora a ir corriendo descalzo hasta los boxes y cojer la bici, pierdo mas de cinco minutos en la transición pero contento.

Empieza el sector de bici, me han dicho que el recorrido esta lleno de toboganes, y el objetivo esta claro, conseguir que no me adelante nadie, no es muy difícil porque no hay muchos detrás mio. Cojo un ritmo cómodo alrededor de 35 km/h y voy bebiendo y comiendo. Hasta el km. 15 es bastante llano, a partir de aquí empiezan los repechos. Una subida muy fuerte te lleva hasta el primer avituallamiento, cojo una botella de agua y sigo con mi ritmo. Voy adelantando gente y eso me anima, pero el recorrido cada vez es mas duro. Hasta el km. 60 mi media baja mucho, pero ya se acaba lo duro y cojo la nacional hasta San Juan de Luz. Apreto el ritmo y llego a boxes. Abre adelantado a unos veinte corredores, mi tiempo 2h 56. Hago la transición para empezar a correr a pie, tres minutos perdidos.

Cuando salgo de boxes veo pasar a los dos primeros, y mi sorpresa es que uno de los dos es Laurent Jalabert, en bici tiene que haber volado, les falta un quilómetro para acabar y no se quien ganara, pero yo a lo mio a correr. Cojo un ritmo cómodo por encima de los 5 minutos el quilómetro. El recorrido pasa por el puerto, y paralelo al rio se va haciendo, están marcados todos los quilómetros, y cada dos hay un avituallamiento, voy pasando corredores, el calor esta haciendo una escabechina, me voy hidratando y llego al km. 8, me dan una pulsera y empiezo el camino de vuelta, ya no me cruzo con muchos, así que voy a lo mio. Al llegar al km. 15 hay que hacer otro cambio de recorrido para hacer los últimos cinco quilómetros, ya quedamos pocos, pero estoy animado.Al llegar al ultimo quilómetro me encuentro con fuerzas, no he parado en ningún momento y aprieto el ritmo, llego a la meta, no hay mucho publico pero allí esta Mónica animándome, me hace un par de fotos y hacia meta. Llego en buenas condiciones, les entrego el chip y me dan la camiseta de finisher y un diploma, compruebo los tiempos, y me voy a recojer la bici y todo mi material.
Ha sido un buen día, me voy contento, satisfecho con la carrera, creo que el entreno ha sido bueno, y me da confianza de cara a Lanzarote, eso si que sera una buena aventura.

Comments (0)