martes, septiembre 11, 2007

Turó de l'home


Hoy tocaba descargar un poco. La idea era salir con la bici para hacer unos 100 kilómetros suaves subiendo algún puertecito de la provincia.

Después de una semana de bastante carga, se hacía conveniente.

Por eso P ha propuesto subir Turó de l'home.

Un puerto sencillo ha dicho. Se sube cómodo. Pimpam y cuando te das cuenta ya estás en la antena esa que se ve allí a lo lejos ha dicho. Bueno, pos vale, pos lo subimos, que esta semana nos brinda un día más de fiesta y hace solecito y hay que aprovechar.

Total 25,6 kilómetros de ascensión, con un desnivel medio del 5,85% y algunas rampas que te hacen preguntarte, en más de una ocasión ¿Pero esto qué es?.

Un puerto sencillo ha dicho.

Completado el tercer grande del Montseny. Y ahora, ya sin coña, bastante duro, bastante largo y con un asfalto en los kilómetros finales que casca bastante la espalda y las articulaciones.

La verdad es que no sabía qué puerto iba a subir. Ahora lo sé. La experiencia de subirlo se documenta ahora con los datos de la altimetría. Si haces un ranking por dificultad en esta página http://www.altimetrias.net/ , el Turó obtiene muy buena nota: Un coeficiente de 299 de dificultad.

Más que el Izoard, por ejemplo.

100 puntos más que Cerler, que era hasta el momento mi gran referencia.

Un poco más que Los lagos de Covadonga, por ejemplo, según esta web.

Sirve de guía para saber cómo estamos para el Titan. Y no parece que estemos mal. Hoy he hecho uso extensivo del 25 en los últimos 5 finales. No me ha faltado el 27. El plato era el 39 habitual.

No he sufrido demasiado por la dureza de la ascensión a nivel físico. Quizá la espalda tocada por el seudoaslfalto rugoso y esas microvibraciones continuas que atacan las lumbares si no vas cambiando continuamente de postura.

A nivel sicológico quizá sí. En una ascensión tan larga supongo que es inevitable preguntarse varias veces ¿Qué coño hago aquí?. Luego coronas y se siente satisfacción y eso, pero se sufre, para qué negarlo, se sufre...

Bueno, pues allí hemos llegado más de 2 miembros del grupo (no pienso dar detalles para proteger a los que subieron de posibles consecuencias -iría de coña pinchar ahora un emoticono de esos del foro-).

Luego en la bajada se ha montado un pequeño pollo porque unas vacas no dejaban pasar a los coches ... ¿O quizá era al revés?.

Así que para evitar males, y mientras la cosa se despejaba, hemos hecho un aparte en la carretera para hacer una pequeña, pero interesante, transición como demuestra la foto siguiente:


Ninguno de los miembros de este blog se siente responsable de las acciones de cualquiera de los otros miembros - o quizá sí-.

Comments (0)