jueves, septiembre 20, 2007

El Tour de Oscar Pereiro



Si pinchas en esta página http://www.oscarpereiro.com/ y accedes al apartado biografía podrás leer al final lo siguiente:

Finalmente, Pereiro subió al segundo peldaño del podio en los Campos Elíseos.

En esa web cuesta encontrar una reivindicación de lo ocurrido en el Tour de 2006.

Un día, una vez acabado el Tour del 2007, y después de ver como los telediarios ocupaban minutos con las celebraciones por el Tour de Contador, merecidos sin duda, se me ocurrió entrar en la web de Oscar, y no sé porqué, cosa que nunca antes he hecho, le envié un mensaje de ánimo en que le decía que estaba convencido de que antes de que acabara este año 2007, la organización del Tour no tendría más remedio que reconocer a Oscar Pereiro como ganador del Tour del 2006.

El tío me contestó dándome las gracias.

Hoy se ha confirmado que un tribunal ha vuelto a ratificar la sanción por dos años a Floyd Landis por doparse en el Tour de Francia que ganó en el 2006. Un panel de arbitraje rechazó la defensa de Landis y ha ratificado los resultados del control que mostró que el corredor consumió testosterona sintética en su impactante remontada para imponerse en el Tour –recordáis aquella gesta-.

El fallo, divulgado tras una audiencia cargada de episodios extraños, deja a Landis con sólo una vía para retener su corona.

Todavía podría apelar ante la Corte de Arbitraje del Deporte. Lo cual parece improbable.

Ahora le toca al Tour dar el paso. Ahora hay que hacer justicia.

Un día leí en unas declaraciones de Oscar que el Tour le estaba faltando el respeto. No puedo estar más de acuerdo. Le ha faltado el respeto a él, por supuesto, y a todos los que entendemos que en cualquier competición hay unas reglas que hay que cumplir -como en toda sociedad de derecho-. Y el primero que debe cumplir esas reglas es el organizador.

Particularmente me jode que aunque finalmente le reconozcan lo que es suyo va a parecer un ganador menor.

Hay grandes ganadores del Tour acechados por la sombra de la sospecha.

Otros dinamitados por la evidencia de la trampa.

Por mucho que llenaran páginas y páginas de periódicos, o minutos en noticiarios, o, peor, espacio en le corazón de la gente que quería y quiere este deporte.

Me jode que pueda parecer un ganador menor un tío que en el resto de participaciones en el Tour ha quedado entre los 10 primeros. Se dice pronto. Pero hay que tener mucha clase y estar hecho de una pasta especial para quedar en esa carrera entre los 10 primeros. Así ha sido en el caso de Oscar en los últimos 4 años. ¿Conocéis a algún ciclista más que lo haya hecho?


De Oscar me quedo con el Tour del 2005, cuando corría con Phonak. Recuerdo haber leído antes de iniciarse ese Tour unas declaraciones suyas donde decía que no pensaba dar una pedalada detrás de los US Postal. Y así fue.
Medio Tour escapado, victoria de etapa, segundo en otra -o quizá fueron 2-, una caida bajando no sé que puerto en plan kamikaze, perdido en el barranco dejando a un montón de espectadores con el ay en el cuerpo hasta que de pronto volvió a aparecer cargando la bici y vuelta al tajo... premio de la combatividad, 10º…

Fue el último Tour=chiringuito de Armstrong
No sé. Eso. Que sigo esperando que se haga justicia. Y un día de estos lo citen los franceses y le pongan de una puta vez el maillot que ganó en el 2006.
Aupa Pereiro.

Comments (4)

Que le kiten lo bailao, pero no me jodas hombre, no es lo mismo subir en los Campos Eliseos como ganador que te traiga Seur el maillot amarillo y el leoncito + de un año después.

Yo creo precisamente que es en el leoncito donde entre los ciclistas se van pasando las paperinas. Si os fijáis, el lomo del leoncito tiene una cremallera que a veces está abierta y se ven unas bolsitas con un polvito tipo azúcar glassé.

Y la UCI, ¿no se ha fijado en el leoncito?

Amos hombre.

Luca Bayo

Ya y seguro que lo suyo hubiera sido salir en Londres de amarillo con el dorsal nº 1... pero al final lo que quedará es que ganó el Tour post Amstrong.

No te metas con el Leoncito que el símbolo de un banco y ya sabes lo que pasa luego...

Por cierto mensaje para el Trisident Pak: "Tu primo Marco y su mono Amedio han muerto. Crimen pasional. Heidi los pilló jugando al futbolin" -nodigolaverdadporsiestololeenniños- Así que ya te puedes estar inventando otra excusa para no asistir al Titan, cachocabrón.

para mi no merece el tour. pillo 30 minutos de escapda y luego en un dia landis le casco 20. es un matao y no volvera a ver uno ni en pintura. las carreras se ganan en la carretera, no en los tribunales. yo si fuera el no lo querria.
que pena.

De acuerdo contigo Salva, pero ¿quién coño hizo algo para evitar aquella escapada o poner solución después?

O se ponen las pilas de una vez todos los que viven del ciclismo, o en poco tiempo será un deporte más muerto que el cocodrilo que atacó a Tarzán en la selva.

Aprovecho para responder al Trisident J : "Estoy que no sé, no sé. Me ha salido la oportunidad que andaba buscando,,,torear al lado de José Tomás en la Maestranza el 6/10, día del Titán. A ver que hago." ¿Cuela?