sábado, septiembre 22, 2007

El sueldo del Rey


Bueno lo de sueldo no es exacto.
El rey propiamente no tiene sueldo.

Como es rey lo que tiene es una asignación.

Sueldo lo tienen los trabajadores. O sea todo aquel que recibe una remuneración por sus servicios profesionales.

No es el caso de SM El Rey, ni de la gente que vive en su casa que para el que no lo sepa se llama Casa Real -que debe escribirse siempre con mayúsculas porque es cosa importante que merece todo nuestro respeto-.

El rey tiene una asignación que viene directamente de los Presupuestos Generales del Estado. Para este año 2007 a la Casa Real le corresponde una partida de 8,28 millones de euros, a los que han de sumarse otros 5,82 millones por "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado".

Directamente de los Presupuestos Generales del Estado -esto también debe escribirse siempre en mayúsculas, básicamente porque es una pasta-.

De este dinero salen los sueldos de los Reyes, los Príncipes de Asturias y el resto de la familia real, pero también todos los gastos a los que obliga su trabajo.

¿Su trabajo?

Durante un tiempo, antes de que se le casara el chaval en 2004, se debatió si este chico nacido en 1968 debía o no tener una asignación directa por su trabajo. Yo creo que al final decidieron que mejor que no, que con más de 14 M€ al año para gastos y demás, bien repartidos, se pueden hacer muchas cosas.
Y estos no pagan hipoteca.
Y poco deben gastar en restaurantes, en apartamentos durante las vacaciones, en forfaits de esqui, en amarres en puertos, en motos de gran cilindrada, en vino excelente, en jamón de bellota, ...

Por cierto, el rey no está obligado a hacer la Declaración de la Renta. Ni el príncipe. Ignoro si los yernos, que por cierto están muy bien colocados todos. Aunque imagino que por su condición de presidentes y consejeros de empresas varias, deben de dejar parte del sueldo para que lo reutilice el estado... pero vaya usted a saber. Cosas más extrañas, en cuanto a declaraciones, desgravaciones, exenciones,... se ven cada día en este reino.

Estas son las ventajas de ser una institución tan necesaria para la democracia -en minúsculas- como es la Monarquía -en mayúsculas-.
Una institución que literalmente mea donde le da la Santa Gana.

Comments (2)

Pues simplemente me ha encantado!!!!
Refleja lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a gritar!!! que luego,ya se sabe... Fotito y pa alante.Que hay cosas que ni en broma eh!!!

Iba leyendo y pensaba, "Joder, como se pasan estos", pero creo que es la pura realidad, lo que todos sabemos y parece que sean intocables,por ley.

No ofendéis a nadie y estáis diciendo la pura y triste verdad.

Felicidades por el blog.

Joaquin (Zaragoza)