miércoles, septiembre 26, 2007

Caminad, caminad malditos



En alusión a "Danzad, danzad malditos",,,


es que me he acordado de aquella peli de Sidney Pollack centrada en los maratones de baile con premios económicos tan de moda en aquella época. La gente bailaba día y noche hasta que se desplomaban en el suelo agotados.

Barcelona acogerá el próximo sábado, 29 de septiembre, el Endurathon Extra-Mile, un maratón solidario y, a la vez, una competición de resistencia física y mental basada en el libro La larga marcha, de Stephen King. En la trama de la novela, un centenar de jóvenes deben caminar para salvar sus vidas, ya que quien desfallece y se rinde es asesinado. No obstante, en esta ocasión los que se retiren seguirán vivos y coleando y el vencedor será quien resista más tiempo caminando por la ciudad.

Carrera con fines benéficos.




Los valientes partirán el sábado a las 12 del mediodía desde Montjuïc y seguirán un circuito cerrado que les llevará por el Paral.lel, las Ramblas, la plaza Catalunya o la vía Laietana y estarán siempre controlados por una decena de personas vestidas de color naranja. Los participantes recibirán un dólar por milla recorrida, que donarán a la entidad benéfica que elijan, mientras que el caminante que más resista será el ganador y recibirá como premio 3.500 dólares, el segundo 1.500 y el tercero, 500. Asimismo, Global Games Group doblará la donación del ganador a la ONG elegida.Según la organización, el ganador será "quien más resista y camine una milla más" que el segundo clasificado. Por el momento, hay una veintena de inscritos en la prueba, aunque esperan llegar a la treintena. La participación es gratuita y se canaliza a través de la web www.extramileendurathon.com, donde se debe hacer constar al equipo acompañante y si se sufre alguna enfermedad.

Resistencia física y mental.

El Endurathon supone un auténtico desafío, ya que se concibe como una competición de resistencia física y mental en la que concursantes de todo el mundo caminarán sin parar día y noche en un circuito preestablecido, hasta que solo quede un concursante andando.Impulsa este juego la empresa Global Games Group, que pretende fusionar acciones de beneficencia con desafíos deportivos por el mundo.


36 horas sin parar de caminar.
Hace un mes, Berlín acogió la primera edición de este juego, con la participación de 15 personas y el ganador caminó 36 horas sin parar. Barcelona toma ahora el relevo y los próximos destinos serán Las Vegas, Buenos Aires, Sídney, Londres, Tokio y Río de Janeiro. En el 2008 la singular competición viajará a EEUU, donde el campeón se embolsará un millón de dólares.


¿Tenéis pareja de baile? yo no

Comment (1)

Allí estuve caminando hasta las 4 de la madrugada. Os dejo una foto de grupo al inicio de la Endurathon de Barcelona.