jueves, marzo 27, 2008

Un mes para el Triatlon de Elche


Queda 1 mes para Elche.

Este año la organización ha querido crecer y ha diseñado un triple olímpico. Supongo que se interpreta en este mundo de los triatlones que hacerlo más largo es hacerlo más importante.

A ver si el desarrollo de la prueba está a la altura de los 150€ que nos levantan por participar en ella. Aunque yo soy de los que cree que lo hacen más largo para pillar algo más de pasta y que así no haya pérdidas por organizarlo.

A mi me gustaría por muchas cosas que Elche fuera este año el mejor Triatlon organizado en la península, pero sinceramente tengo mis dudas.

Veo el circuito en bici y me da la impresión que puede ser algo caótico, por muchos cálculos que haga el organizador de gente que cabe cada no sé cuantos kilómetros. Es como si se hubiera hecho el trazado para los 50 primeros, aunque el organizador, desde el principio, espera llegar a los 500 (incluso en un primer momento 600).

Y cuando digo 50 primeros digo los 50 primeros que salgan del agua, porque los nadadores mediocres que vayan bien en bici van a tener problemas para rodar. O mejor, para sacarle todo el partido posible a la parte bici.

Aquí Jaja, mira el trazado y no viene. Fijo que no viene. Porque un trazado como el que se presenta no favorece a los ciclistas, favorece a los primeros en salir del agua y a los chupones. Por mucho que se metan subidas, que por cierto no acabo de pillar la fijación de meter subidas cuando la coyuntura no lo permite.

Me gustaría saber que opinan los que se van a jugar el Campeonato de España al respecto.

Me imagino una tercera vuelta en bici para grabar en video: Doblados picados haciendo casi drafting con los primeros, ciclistas intentando recuperar a nadadores picados, el loco de la colina en su primera vuelta bajando a saco y adelantando al primero en su tercera porque puede hacerlo - y lo puede hacer -… no sé, no sé… habrá que verlo.

Sólo espero que no permitan que nadie pirule una vuelta.

A mi me parece encomiable el esfuerzo de organizar un evento como Elche. Y menos mal que hay gente con ganas y capacidad de organizar eventos como el de Elche. Desde aquí nuestro apoyo, admiración y todo eso, pero en la coyuntura actual los esfuerzos son valorables en función de los resultados.

Elche tiene algunas cosas que lo hacen ideal: Fecha, punto geográfico, historia,… a ver si no se estropea este año todo eso, que vamos a ser 500 tíos y tías, y hay un seguro igual para todos, y una Fetri corresponsable del evento igual para todos.

Espero.

Por cierto, cambiando de tema casi, a todos los “compis” que:

1. Tenéis experiencia en trabajo de resistencia porque habéis preparado y corrido Maratones.
2. Habéis tenido un buen entrenador (como V) consciente de que no sois profesionales y que tenéis limitaciones de tiempo y dedicación, pero sobre todo ilusión…
3. Tenéis la convicción de hacerlo, capacidad de aprendizaje y consciencia -tal cual-.

que nadie os engañe, que acabar un TRI de Media Distancia está “chupao” y es bastante menos duro y exigente que una Maraton.

Como dice el logo: “just do it”.

Tírate a la piscina y nada, súbete a la bici y pedalea y poco a poco las capacidades de resistencia que tienes corriendo estarán también en las otras cosas.

Y no te dejes seducir por los fantasmas que habitan estos mundos TRI.

Y tampoco le des demasiada importancia. Un Iron, el Iron de tu vida dura un puto día. Mejor aún, por muy tranki que te lo tomes, dura menos que un puto día.

Lo que realmente importa no está en ninguna de las brazadas, ni de las zancadas, ni de las pedaladas que des. Lo que realmente importa está, afortunadamente en otro sitio.

Y si no opinas así –colega-, mejor que visites otros blogs, porque éste no va ir contigo.

Comments (2)

J, como tú bien dices, afortunadamente lo importante está en otro sitio, pero sé que tb estás conmigo en que los "pequeños detalles" son los que nos hacen sentir vivos y apreciar lo verdaderamente importante que decía antes.

Vamos, que todo va relacionado.

Salir a las 6:30 de la mañana en bici y en laborable no es normal, pero en 37 tacos que tengo aún no he sabido que es "lo normal".

Elche no es más que un alto en el camino de cara a Lanzarote, Niza o Austria, pero eso no quita que a 15' de la salida y con los pies en el agua pensemos aquello de "qué coño hago yo aquí con está tropa de tíos depilados".

Luego nos contaremos nuestras batallitas mientras degustamos ¿paella? y disfrutaremos de la familia, de hacer lo que nos gusta y de los colegas, que es lo que importa de verdad.

Sólo eso, así de fácil, sin más.

NUNCA, me he preguntado en medio de una carrera que demonios hago aqui sufriendo de mala manera.
Por que lo que se es que esto es lo que me apasiona.

Lo duro son los entrenos, el dia de la competición es para disfrutarlo y asi espero que sea en Elche.

Y con vosotros mejor ;)