viernes, marzo 28, 2008

Contador se exibe en CyL

Tal como ocurrió el año pasado, en el calendario 2008 de Alberto Contador se podía leer que este marzo había una cita con la Paris-Niza.

Sí, esa carrera que ciclistas como Indurain y Amstrong tenían marcada casi todas las temporadas como un alto triunfal necesario en su camino a la consecución de algún Tour.

http://www.albertocontador.es/

Esa misma carrera, que el año pasado por estas fechas, bastante antes que brillara y ganara el Tour, coronó a Alberto Contador como uno de los ciclistas a tener en cuenta en el panorama internacional.

De hecho la ganó de manera brillante ante ciclistas brillantes.

Este año no le han dejado participar.

Bueno, la ASO, organizador este año de algunas carreras significativas en territorio francés, lo que no ha permitido es participar a su equipo, porque durante los años 2006 y 2007 Astana "traicionó la confianza de los organizadores" y "causó daños irreparables tanto al Tour como al ciclismo en general".

Y eso que reconocen que tanto la estructura deportiva como organizativa del equipo no tiene nada que ver con la de los años anteriores.

Sí que dejaron participar a Oscar Pereiro, ganador del Tour del 2006 -recuerdo para los más tontos que todavía no se lo creen-. Eso sí, los responsables médicos de la París-Niza le aconsejaron no hacer uso del broncodilatador del que hace uso normalmente Oscar para combatir sus ataques de asma, a pesar de disponer de la pertinente autorización oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El resultado de esa prohibición encubierta -podía haber dado positivo de algo no prohibido pero a la prensa se la pela, viva el morbo- es que Oscar se retiró el segundo día aquejado de una grave bronconeumonía, por la que días más tarde necesitó tratamiento hospitalario en Vigo, ya que acudió al servicio de urgencias con solo un 60% de oxígeno en la sangre.

Curiosamente, no hay noticia de que ninguna autoridad francesa prohibiera hacer uso del mismo medicamento al nadador Alain Bernard, dada su condición de asmático, al igual que el corredor gallego, durante la disputa del Europeo de natación donde ha batido tres plusmarcas mundiales.

Contador no es asmático. Es simplemente una muestra de que a veces, querer es poder. Ya sabemos que todos conocéis la historia de su hermano pequeño, lo de su caída en Asturias, lo de su cavernoma...

"Querer es poder". Y ya que no le dejan brillar en las grandes por etapas de primavera, pues brilla en CyL. Primero ganando una corta pero dura crono a casi 50 km/h de media entre Valsaín y La Granja de San Ildefonso -carretera donde no hay más de 500 m. llanos, ni rectos, todo es pequeños repechos y curvas-. Ayer ganando la etapa reina que acababa en un puerto de 1ª.

Me comentaba un colega cicloturista que estos franceses empiezan a dar miedo en su cruzada Don Limpio. Y que parece bastante extendido en el pais vecino el convencimiento de que lo que viene de esta parte de la frontera viene adulterado, sea profesional, amateur o simplemente cicloturista...

Iré con cuidado en Niza -si finalmente acudo- y sólo me llevaré los espaguettis y una estampita de alguna virgen, que sé que a ellos, esas muestras de fervor siempre les hacen sentirse mejor, como superiores...

Comments (0)