martes, octubre 09, 2007

Hasta el año que viene TITÁN.



P: - ¿Has visto ésta prueba J ? Mira la web http://www.triatlontitan.es/ . Es muy guapa y he leído maravillas de la organización y además no hay mucha gente. Puede ser un buen momento para espabilarte y hacer de ti lo que no pudieron hacer 12 meses de mili y 2 años de prisión, es decir, hacerte un hombre (es broma!).
J - Ya me he apuntado tío, ya está, ya no hay vuelta atrás.
P - Joder tío, yo también. Disfrutaremos ¡seguro! Nos va a gustar. Hay que entrenar bien, eh?


No sé, creo que sería algo así el principio de algo que acabó en lo alto de un pueblo precioso, Zahara de la Sierra, aunque mejor dicho, creo que no ha acabado y que lo recordaremos siempre o por lo menos durante mucho tiempo. Todos los que hacemos algún tipo de deporte así nos acordamos de una prueba en especial, otras las casi olvidamos.


Creo que los dos entrenamos bastante bien la prueba aunque después ha de acompañar el tener el día.

Personalmente no la recordaré por estar contento por el resultado, no era el día, las fuerzas no acompañaron, pero os aseguro que me da igual,,, la satisfacción por llegar a meta fue incluso superior al IM.


Dicen, y se vanaglorian de que es el más duro de España y bla, bla, bla.......De lo que yo he hecho en triatlón, SÍ, pero es algo a lo que nadie nos obliga y lo hacemos por gusto. Más duro es el día a día en la gran ciudad, ver un telediario o visitar un hospital, por ejemplo.


Odio a la peña que hace un rollo de estos para después bacilarle a los de su entorno el lunes lo machote que es porque él hizo ésto o aquello. Creo que la mayoría de los que hacemos larga distancia, el meterse 5, 6, 8, 12 o las horas que hagan falta en una prueba así, lo hace por sí mismo, por un acto de egoísmo "sano", porque nos gusta y porque nos divierte, como decía Coque Malla en aquella canción de Los Ronaldos.


No tengo ganas de escribir una crónica personal plasta (igual ya lo estoy siendo, perdón) al estilo de muchas que he visto por ahí, que no hay quien tenga narices a leérsela (si sale Scooby Doo y Asterix si que me gustan ;), sólo señalar algunos detalles:

* En boxes caras de ilusión, nervios, susto, ganas, de todo. Material con un precio total similar al PIB de algún país africano. Barritas, geles, olor a cremas de masaje......


* Creo que desde Zarautz '94 no disfrutaba tanto, aún con malas sensaciones físicas, de un triatlón.


* Nota deberían tomar organizaciones de otras pruebas del interés, ganas, ilusión y saber estar que ponen los organizadores del Titán. El día anterior por la mañana ya se presentó Jesús Sanduvete, organizador, y alguno de sus colaboradores, y nos explicaron todo aquello que fuese necesario. Un 10 para todos ellos y para los voluntarios. Gracias.


* Natación: Salí 4º del agua nadando muy tranquilo pero con las pulsaciones arriba del todo. Empezaba mal el día.






* Bici: No recuerdo haber tenido tantas ganas de retirarme en una prueba como en los primeros 20 kms de la bici, subiendo el puerto de las Palomas. Ozú, tanto entreno y las pulsaciones están descontroladas. Luego recupero un poquitín y subo mejor el puerto del Boyar y las Palomillas.





* Run: La carrera a pie es, creo, con diferencia, lo más duro. el constante sube-baja a esas horas de Sol gaditano no es fácil correr y la gente anda, andamos, algunos kms de la media maratón. La subida a Zahara de la Sierra es.......bueno, el año que viene lo hacéis y así sabréis lo que mola ese momento ;).
Total: 6h:01' 32º clasificado




Está clara una cosa: en 2008 y sucesivos, mientras tenga ganas y las piernas me aguanten, en octubre tengo una cita por la Sierra de Cádiz.


¿Os animáis?



Comments (2)

Muy guapa la foto de meta, posando con el relojito detrás. Todavía quedaba un compi por llegar. Estuvimos desayunando con él y llegó, enrampado y sufriendo, como todos, pero llegó.

Explicar eso cuesta, pero es imaginable, porque como habéis podido comprobar desde el principio del tramo bici, ya se sufre.

Habrá que abrir lista en este blog para el año que viene.

Vaya 2008 que nos espera:

IM Lanzarote
Quebrantahuesos
New York Marathon
EmbrunMan

Y ahora tambien TITAN

De donde saco tiempo y euros, porque por ganas no sera :).

David Vall (futuro TITAN).