jueves, octubre 25, 2007

El negativo de Iban Mayo


Iban Mayo está limpio.

Es más, siempre lo ha estado.

El contraanálisis realizado tras el presunto positivo durante el pasado Tour de Francia ha dado negativo por lo que se sobresee y archiva el expediente disciplinario abierto.

Se espera el comunicado oficial. Cuando llegue es previsible que Saunier le permita reintegrarse al equipo. Quizá también le levante la suspensión de sueldo. Ya no debe devolver lo cobrado.

Parece que Iban está limpio.

Y habría que alegrarse. La máquina de la presunta verdad a veces se equivoca.
Es como cuando en la mierda de peli americana de turno el presunto culpable -el chico protagonista que todos sabemos que no puede ser el malo- es finalmente proclamado inocente a los ojos del telespectador.

Todo empezó tras un control de dopaje que efectuaron al de Igorre el 24 de julio durante el Tour de Francia en el segundo día de descanso en los Pirineos.

La UCI informó sobre un posible resultado analítico adverso por EPO recombinante.

¿EPO? Si tal como están los controles, la EPO se detecta en seguida. Vamos que es como tomarse tres copas sabiendo que te van a hacer pasar un test de alcoholemia.
Pero no creo que hubiera un sólo medio que dudara del resultado y no condenara al ciclista. Quizá bastara con mencionar el hecho con tono solemne pero, eso sí, como primera noticia del día del espacio dedicado al ciclismo en cualquier periódico deportivo, que quizá en esa edición ni siquiera tenía previsto dedicar espacio alguno.

Pues nada. Que está limpio. Imagino lo mal que lo habrá pasado. Él, Josean Matxin, su equipo y mucha de la gente que lo sigue.

Yo creo que los buenos aficionados al ciclismo debemos estar contentos de que por primera vez en la historia del dopaje en este deporte el contraanálisis haya dado un resultado diferente del análisis.

Por lo menos es una brizna de esperanza.

Por lo menos que sirva para que los que son menos aficionados, empiecen a dudar de que todo lo que se cuenta y dice es verdad.

Lo más curioso de la noticia es que se ha sabido dos meses después de la fecha del contraanálisis gracias a que la Española, en vista que en todo este tiempo sólamente había recibido un comunicado de la UCI en el que afirmaba que "los resultados eran inconcluyentes", solicitó los mismos directamente a los laboratorios de Gante y Melbourne, donde se efectuaron los contraanálisis, y ambos laboratorios informaron que los resultados de los análisis de la muestra B dan negativo.

Cágate lorito.

Para que nadie dude a qué juega la UCI y qué puede haber detrás de tanta demonización de un deporte, por lo demás, tan noble y que tanta gente sigue, le pese a quien le pese.

También sirve para que Os Resentidos callen un tiempo... al menos hasta que empiece la primavera.

Por cierto que en relación a este tema, también se puede encontrar una noticia pequeñita que cito a continuación:

El Código de Conducta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que firmaron los equipos en diciembre de 2004 para disputar el calendario de pruebas del UCI ProTour es "claramente ilegal" e "inconstitucional", según una sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Anda. Fíjate tú.

Comment (1)

menos mal! hasta tu falso positivo era uno de mis idolos ciclistas, ahora bien, para volverlo a ser se lo tendrá que ganar otra vez!!! de momento ya ha callado la boca a más de uno y de dos!
ahora tendrían que capar a los que proclamaron su falso positivo!