jueves, enero 28, 2010

CONEJILLO DE INDIAS

Mañana regresamos a la normalidad (al curro), pero han sido cuatro buenos días de entreno para ir creando una buena base de cara a los TRIS de primavera.

A pesar de que algún día ha costado mucho (el miércoles nevando) he salido todos los días en bici, aunque no he alcanzado la cifra de kms. que esperaba me he quedado en unos decentes 375 kms. A parte de 35 de carrera a pie (a falta de lo que caigan estos tres días) y 7.800 metros nadando (a falta de la sesión del sábado tarde).



Esta tarde he ido al gimnasio a realizar la sesión que había reservado de Hipoxia. La verdad es que la experiencia si más no ha sido curiosa.

Primero el monitor me ha explicado los beneficios y me ha dado las indicaciones de como me sentiría (vaya acojone). Como se considera que soy una persona preparada físicamente hemos realizado 60' en la elíptica. Primero te pones un aparato parecido a un pulsometro que te toma las pulsaciones y el porcentaje de oxigeno en sangre.

A fuera estava al 99% pero dentro me ha salido una media del 84% pero con picos de 80%.Altitud media 3.103 mts. Porcentaje de oxigeno 12.8 (a fuera es de 20). Pulsaciones medias 142. Y en 55' reales han salido 642 calorías quemadas. Se supone que las siguientes 15 horas el organismo sigue quemando calorías.

Desconozco si realmente se consigue una mejora realizando una sesión de vez en cuando, pero si que después de la paliza en bici de esta mañana (110 km. con dos subidas largas) este ejercicio me ha costado más que de costumbre. Al salir y respirar como de costumbre la sensación es de bienestar y realmente se nota que has hecho un esfuerzo.

Y la broma sale por 35 e. la hora y 18 e. la media hora. Se puede hacer en elíptica, bici estática o cinta de correr. Una gracia más que explicar y un entreno más a la saca.

Comments (4)

Illo, la broma no es barata, pero la experiencia tiene que gustar no? ahora despues de 110km que quieres ir de rositas a hacer la prueba, jajajaja.

Saludos mostro.

TRIPEVO

Si que sale caro el metro cúbico de oxigeno!!!

Pues si chavales, eso es lo que tiene querer ser un makinon.

Anda que el Raúl del Madrit que se lo pone toda las noches....a ese si que no le da resultado ;)

Osti, el Raul, un polvet amb la seva dona el deu deixar 3 dies caos.