viernes, marzo 20, 2009

2h 46´




Hoy ha sido uno de esos dias en los que te despiertas y tienes ganas de darle caña al cuerpo. Asi que he pillado la Argon y hacia Masnou que me he dirigido. La idea era hacer el nuevo recorrido (esperemos que sea el definitivo) a tope para comprobar que tal me encuentro.




Empezando el recorrido desde la rotonda de Masnou (km. 59 del circuito) he hecho todo el circuito completo. Descontando los semaforos de la NII me ha salido un tiempo de 2h 46´. Pero en el cuentaquilometros de la bici me ha dado 92 km. Asi que habra que hacerlo un dia con Joan Lluìs y su Garmin para comprobarlo.

La subida que han puesto ahora dirección a Dosrius hara pupita, sobre todo al principio cuando pasas por enfrente de SBR. La bajada de vuelta una gozada. Y como siempre en esta zona dependera del viento el hacer una buena marca, la suerte que si te sopla a la ida sabes que a la vuelta lo tendras a favor.





Mañana sábado ire con Enric al Henkel Training Day en Montornes. A ver si Pepe Rios nos enseña alguno de sus "oscuros secretos" para conseguir hacer 2h 9´en maraton.




Comments (11)

MMMMM... cuanto dura la subida? porcentajes? no conozco esa zona, pero por lo que dices la media se verá afectada no?

Igual ya no es una carrera tan rápida no?

Saludos
Miquel Morales

(marcgil) jo el proper dijous anire a probar-ho... amb un temps mes modest. Ja vos contare

Tri Enric.

Pues no, ya no es tan rápido ni tan llano.
la subidita la tengo cruzada.
la media será otra, auque la podremos compensar en la bajada que será de AUPA.
tendremos que hacer la SUBIDITA hasta que la bici suba sola.

Miquel, exactamente no se el porcentaje, pero no es una exageración. El primer tramo es durillo, pero yo lo he subido a plato.

El segundo (de Argentona a Dosrius) se puede hacer a buen ritmillo, yo diria que rondaran los 6º .

Marc, quan vulguis hi tornem.

Enric, tu ja la tens molt vista.

a veure si baixo un dia i algu m´ensenya el nou recorregut

Quan vulguis ;)

Aviseume que vindre

Xavi Llobet ha testado el circuito en la finisher nº99 de marzo 2009, dice lo siguiente del tramo en cuestión:

"Después de Mataró, curva de unos 90º camino del interior del Maresme, empieza un falso-llano de unos 10 km que acaba en Dorius (km 35), zona de avituallamiento y el punto más alto de la prueba (122 metros), lo que supone un 1% de pendiente media. Se desciende por la misma carretera de excelente firme que permite perfectamente acoplarse y mover todo el desarrollo."

Marc, el disabte amb l´Enric farem BCN-Mataro-Dosrius seguint el recorregut, si t´animes ja saps.

Oriol, lo de "excelente firme"....ejem, ejem.

Lo del 1% potser de mitja si, però la pendent hi es, i trams de mès de un 10% segur.

Tot i això jo crec que el pitjor serà el vent, però tu com vas a LZ ja vindres curats de espants

;)

Exacto, David.

No opino casi nunca, pero lo de excelente firme (entre comillas).

Y otra cosa que están descuidando todos los comentaristas digamos que "pagados" es el efecto del aire en esa zona.

De vuelta a Argentona, donde por cierto la pendiente es en un tramo del 6% con aire de frente, no mueve desarrollo fácil ni un ciclista pro.

La trampa de Llovet es hablar de pendiente media, o sea a las subidas (salida de Vilassar hacia Cabrera, la vuelta desde Argentona) hay que restarles las bajadas.

Y en efecto 10-9=1.

Lo podéis comprobar cualquier día a cualquier hora y con muy poco esfuerzo.

Y repito lo que puede hacer el que iba a ser el circuito más rápido, en un circuito difícil es el viento, que ni en todo el recorrido por la NII ni en cualquier salida dirección Vallés sabes nunca como viene. Y cuando viene, viene fuerte.

Nadie lo hubiera explicado mejor ;)

Lo de Llobet es como lo de Raña y Pilar en el TRI Olimpico de BCN, pero bueno, cada uno se gana la vida como puede, y yo en su lugar haria lo mismo.