miércoles, febrero 25, 2009

3376

Pues ya tengo dorsal para este domingo el 3376. Aunque finalmente la Maratò de Barcelona no ha llegado a los 10.000 inscritos ( "solo" 9.702), estoy convencido que sera una gran fiesta.





(poster de Talin)




Una ciudad como Barcelona merece una maratón asi:

-Este año casi seguro la más importante de España. A la espera de ver que hacen en Madrid (esperemos que no vuelvan a inflar la lista de inscritos) sera la más numerosa. En un año en el que muchos corredores extranjeros se lo habran pensado por la dichosa crisis esta muy bien el crecimiento realizado.

-En todas la Expos de Maratones habia un stand de la Maratò. Esta muy bien el dar a conocerla internacionalmente. En todas las ferias del corredor que he ido ultimamente (Amsterdam, Berlin, Roma, Florencia, Mediterrani, Donosti) alli estavan. Chapeu.

-Corrección de errores pasados. Si hace dos años los ultimos corredores tuvieron problemas de avituallamiento, el año pasado sobro de todo.
La eliminación de algunas calles para hacerla más plana (todavia me acuerdo de la cuesta del Forum de hace tres ediciones).
A ver si este año la bolsa del corredor esta mejor. La del año pasado no se correspondia al precio que pagamos.
Cambiar Puma por Mizuno. Una marca más de atletismo que yo creia que conllevaria mejores corredores.

Como pegas:

-Que no traigan atletas de primera fila que garanticen un sub. 2h 10´. Ya va siendo hora de traer algun corredor conocido, al igual que hacen en Granollers. El año pasado no pudo ser Chema Martinez por una gripe, pero este año nada de nada.

-La poca publicidad que se le da en la ciudad. En todos estos dias solo he visto un cartel publicitario. Luego llega el domingo, la gente sale a la calle y se preguntan si es la Cursa del Corte Ingles. Lo que conlleva la poca animación ciudadana (salvo en algunos puntos).

-Que lo organize una empresa francesa. Me parece perfecto que sean los mismos que la Maraton de Paris y el Tour. Pero las ayudas que reciben por parte de ayuntamiento/Generalitat son muchas. Además el hecho de traer voluntarios franceses complica mucho la relación corredor nacional-voluntario.

-TENER UNA BODA EL SABADO. Cuando vi que un amigo de infancia elegia el dia 28 de febrero para casarse me empezaron a darme unas calores por todo el cuerpo. Pero bueno, profesional que es uno prometo hacer "bondat" (a colado ;) ).

Lo importante es que por encima de todo saldre a disfrutarla. El objetivo esta claro ser sub. 3h 30´ya de una vez, pero tampoco me obsesiona. Con dos semanas de supuesta bajada de entrenos (21 horas la pasada y 14 esta) no estare en las mejores condiciones. Para mi el objetivo de este año es Roth. Asi que saldre con Enric a disfrutar ( por lo menos hasta el km. 35 y luego ya veremos que divertido es).


AVISO A TRISIDENTS:

He establecido en el cruce de Gran Via con la calle Josep Pla (km.24.7) mi club de fans personal. He conseguido movilizar una veintena de personas para animar un poco al personal. Asi que cuando paseis por alli.... DISFRUTAR.


Comments (6)

Que tinguis una bona marató david.

Realent crec que et mereixes baixar de 3h30'.

No em machaquis massa a enric, ehhh?

una abrasada

ivan

desde l´emporda os envio energia positiva
que us vagi molt be a tots dos i disfruteu i recordeu que competin per entrenar
ens veien aviat

Molta sort David! Et mereixes ser sub 3.30h! Molts ànims també a la resta de trisidents!

GRACIES A TOTS TRES.

Ivan, ens veiem a la sortida ;)

Narcis, a fer-ho be a Banyoles.

Marc, a veure quan quedem per sortir amb bici, jo a partir de demà quan vulguis.

no puc fer Banyoles tinc un dolor molt fort darrera el genoll i besso que no puc correr

Espero que et recuperis d´hora Narcis.