lunes, febrero 23, 2009

1.5

El Servei Català del Trànsit ha iniciado una campaña para que los conductores repeten la distancia mínima de UN METRO Y MEDIO a la hora de adelantar a los ciclistas que circulan por la carretera.


El conductor que no respete esa distancia de seguridad mínima que está considerada como una infracción de carácter grave, puede ser sancionado con la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.


Desde el año 2000 han habido 300 accidentes y han fallecido 71 compañeros nuestros en la carretera. Solamente el año pasado en Catalunya se produjeron 8 victimas mortales y 30 heridos graves.

He padecido dos accidentes circulando en bicicleta a lo largo de veinte años que llevo practicando este deporte. Fractura de clavicula derecha dos veces y una la izquierda, rotura de muñeca y diversos golpes por mi cuerpo asi lo demuestran.

No voy a ser yo el primero que se ponga a hacerse la victima. Reconozco que cometo "algunas" infracciones con la bicicleta. Pero en mi defensa diré que lo hago para protegerme de la gran mayoria de conductores.

Si me quedo en medio de los vehiculos con el semaforo en rojo, cuando se pone en verde me arrollan en el sentido literal de la palabra, si voy en fila con mis compañeros de peloton son pocos los vehiculos que respetan esta distancia (siempre es preferible arrollar al ciclista que no me golpee el coche el camión que viene en el otro sentido). Y asi un monton de ejemplos más.

Me parece bien que hagan este tipo de acciones, pero sinceramente no creo que sirvan de nada. Por que mi experiencia me demuestra que no son los chavales que vienen de mañana de la discoteca los peligrosos (que los habran). Los taxistas, los furgoneteros y el abuelete que va con su Mercedes impecable a buscar el periódico son los más jodidos...... y pobre de ti que te cruzes en su camino.

Comments (2)

ei!
súper-Vall!
que vagi molt bé el diumenge. Espero poder veure´ns en algun moment. Ànims i que caigui aquest sub3h30.
per cert, passa´t pel meu blog quan vulguis:
run4yourbrain.blogspot.com

una abraçada

Ja hi paso de tant en tant Jordi.

Ens veiem diumenge.