miércoles, abril 09, 2008

Freire gana la Gante-Wevelgem


El ciclismo español puede presumir ya de figurar en el palmarés de la clásica Gante-Wevelgem gracias a la victoria de fuerza conseguida en la edición de hoy por el cántabro Oscar Freire (Rabobank), que volvió a demostrar su clase en las llegadas masivas de las citas importantes.

El triple campeón del mundo consiguió la victoria en una de las pruebas de un día con más solera de abril, pero en las que el ciclismo nacional no había brillado todavía.
Hasta ahora, lo más destacado había sido el polémico segundo puesto de Juan Antonio Flecha en 2005 (Nico Mattan se 'ayudó' con una moto) y el tercero del año pasado del de Torrelavega.

Sin embargo, Freire se pudo desquitar hoy. Superó todas las trabas que ofrece esta prueba (el adoquín y el Monte Kemmel) y luego, muy bien respaldado por su equipo, volvió a realizar una exhibición de fuerza dejando en nada los esfuerzos del suizo Aurelien Clerc (Bouygues Telecom), el belga Wouter Weylandt (Quick Step) y el alemán Erik Zabel (Team Milram).

El Rabobank fue uno de los interesados en que la Gante-Wevelgem de 2008 se decidiera al sprint junto al Team High Road (Mark Cavendish) y el Quick Step de Tom Boonen. Entre ellos acabaron con la aventura inicial de Ermanno Capelli (Saunier Duval-Scott), que estuvo mucho tiempo fugado, en solitario primero, y posteriormente con el belga Philippe Gilbert (Française des Jeux) y el italiano Filippo Pozzato (Liquigas).

En la parte final de la carrera el de Torrelavega se quedó en un pelotón pequeño que había trabajado mucho para acabar con las diferentes fugas previas, y con tres compañeros, entre ellos Flecha -tercero el domingo en el Tour de Flandes- y Pedro Horrillo.

Todo se decidió en la recta final donde Freire entró muy bien colocado. Al contrario que en otras ocasiones, el español no tuvo que remontar sino que se puso delante en los metros finales e impuso su fuerza ante Clerc y Weylandt para darse su primera gran alegría de 2008.

Comments (0)