miércoles, febrero 13, 2008

SEAMOS MÁS NATURALES,,, PORFA.


Según publicaba ayer el diario El País, tras realizar experimentos en ratones, la sacarina engorda.
¡Tela !

¿Qué dirán ahora los dietistas, endocrinos y demás "vividores artificiales" que se la han pasado "recetando" esos edulcorantes tipo sacarina para no engordar?

Copio y pego.

Los edulcorantes contribuyen a aumentar el peso

Un grupo de científicos estadounidenses asegura que el cuerpo se siente confundido al no haber una relación directa entre la sensación de dulzor y las calorías de esos productos.

Científicos estadounidenses han comprobado que los edulcorantes sin calorías favorecen el aumento de peso y de los niveles de grasa en el cuerpo, según un estudio que han realizado con ratones. Los expertos creen que, al romper la relación entre la sensación de dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.
La revista científica "Behavioral Neuroscience" recoge, en su número de febrero, un artículo de los científicos Susan E. Swithers y Terry L. Davidson en el que se pone de manifiesto que los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa, y más calorías, que los que consumieron glucosa (edulcorante natural).


Los científicos y sus compañeros, de la Universidad Psicológica de Purdue en Indiana, apuntan a que este fenómeno se debe a que el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba un alimento o bebida dulce, ya que los alimentos dulces tienen normalmente un elevado número de calorías.


Tal y como sucede con la ley del reflejo condicionado de Pavlov -en la que un perro salivaba al oír una campana aunque no hubiese comida-, el experimento demuestra que los animales que consumen un producto dulce desarrollan una respuesta anticipada ante dicho alimento.

Todavía no se ha probado en humanos.

A pesar de que el estudio no ha sido probado con humanos, los investigadores manifiestan que sus resultados pueden estar relacionados con la evidencia de que las personas que consumen bebidas sin calorías son más propensas a padecer obesidad y otros síndromes metabólicos.
Estos nuevos datos completan una investigación previa de este equipo de Indiana según la cual los animales que consumían productos con sacarina tendían a comer más que aquellos que se alimentaban de comida dulce con elevadas calorías.

A ver cuando nos dejamos de "tonterías" y la sociedad se empieza a creer eso de que sin esfuerzo no hay recompensa. Parece que estemos en un mercado de esos de conseguirlo todo a cambio de nada,,, es decir, vamos a estar delgaditos y fibrosos como esos cuerpos que veo por la tele apoyardado en mi sofá e hinchándome de pasteles hechos con edulcorante artificial. Ah! y haciendo 15' al día de alguno de esos aparatos sofisticados que venden en el tele-tienda para hacer abdominales.


Creo que el problema es de base, grave y que va a más.

Muchas Play Station y Nintendos, y muchos problemas para las escuelas deportivas (atletismo, natación, etc) en disponer de nuevos jóvenes deportistas a los que "educar" en base a vida sana y no vida sacarina.

Yo soy de fructosa.

Comments (4)

Es muy habitual que un pavo (más una pava, fíjate, y no quiero ser sexista) después de una comilona importante -de esas de mojar pan-, acabada con un gran postre -de esos de pastelería hiperdulces- se pida un café o un té con sacarina.

Porque la sacarina, decían, no engorda.

¿Y ahora que harán para cuidar la dieta? ¡¡¡¡Qué horror van a tener que tomar azucar!!!!

Por cierto, está demostrado, la azucar va bien para el cerebro, tal como demuestran determinados "fans" de la sacarina.

Yo tenia intenciòn de preparar el IM a base pastelitos y el cacharrito ese de pedalear que se pone debajo de la mesa.

con una buena tele delante no?? ;)

Yo no he dado permiso para utilizar mi imagen,os voy a meter un palo del copon,cada uno mira la tele como quiere y con una cervecita pues mejor.F