sábado, febrero 02, 2008

Comprar en EEUU

Consecuencias de la globalización

¿Es posible comprar en EEUU un producto fabricado en Europa de temporada, sin que esté rebajado, un 30% más barato que comprandolo en Europa?

Respuesta: SI.

Ahora mismo puedes darte una vuelta por la red y comprar, por ejemplo, tu casco aero, tu acople, tus zapas de alta gama, renovar tu neopreno,... al precio que marca el fabricante para proteger su producto y ahorrarte más o menos esa pasta si lo haces en una tienda de EEUU.

Un par de ellas son:

http://www.trisports.com/
http://www.trivillage.com/

Yo no tengo la culpa. Yo no vendo. Ni pillo de ello.
Soy ajeno a la política de la Reserva Federal que ha decidido bajar los tipos a costa de aumentar la inflacción y hacer cada vez menos valioso el dólar.

Un Dólar hoy son 0,6754€.

No soy un importador europeo de productos USA, que no siempre decide traspasar las rebajas que deberían suponer para el consumidor final los cambios de valor de la divisa con la que compra. Ese es su problema. El del consumidor en elegir donde y a quien compra.

Curioso. Te das una vuelta por las tiendas $ y las cifras son similares a las tiendas €. Sólo que eso que un casco que marca 120€ en una tienda de Alemania pero que marca 120 $ en una tienda de Miami, no vale lo mismo para mi según donde lo compre.

Eso son políticas de distribuidores globales.

Si queréis comprar una bici americana enterita, con componentes americanos y grupo japonés, podéis flipar con las diferencias entre hacerlo aquí o allí. Hablo de Scott por ejemplo, con grupo Shimano y componentes Ritchey.

Aunque si se quiere rizar el rizo, atentar si se quiere contra el sentido común, y todo eso, uno puede pillar una Orbea Orca 2008 en EEUU, con grupo y sillin italianos, ruedas, manillar y potencia alemanas,... a un precio que aquí dificilmente te puede hacer aquí el vendedor final.

Esto no es si no la continuación de lo de ayer.

Como decía Miquel en el comentario anterior, para comprar en EEUU sólo hace falta una tarjeta de crédito, y conseguir que el envío llegue por mensajero -ojo con algunos portes- y sobre todo no hacer como Lourditas que pidió unas sales alimentarias y unas chocolatinas, porque todo lo que tiene que ver con alimentación sí que está sujeto a controles estrictos y prohibiciones.

Comments (4)

Ahora solo me hace falta tener dinero para dar rienda suelta a mi vena TRI-consumista.

Una pregunta, como está el tema aduanas, cuanto te cascan si te pillan, hay alguna forma de evitarlas?? hay límite de importe??
Gracias

Hola Trisidents!,

A ver si me podeís echar un cable, con esta compra americana.

Quiero pillarme un neopreno de una tienda de USA, y a la hora de elegir el metodo de entrega me da las siguientes opciones con los correspondientes precios.

United Parcel Service (UPS):
Worldwide Express Plus $202.13
Worldwide Expedited $141.75

United States Postal Service (USPS):
Express Mail International (EMS)
$56.50

Creo que la buena es coger el de 56$ pero nose, es fiable?...es mejor pillar con UPS?.

Adeu,
jaranae.

Hola Jaranae.

Mi opinión es que según la prisa que tengas, que en el mes de febrero no debería ser mucha pues aún hay tiempo paraa los primeros tris.

No creo que tengas problema con el correo ordinario, vamos el de 56$. Yo no tengo quejas de lo que he pedido de esa forma.

Gracias por tu comentario.

Ya dirás.