viernes, septiembre 25, 2009

SUBIDA AL TURO DE L´HOME

.

El año pasado Maasai (Xavi Novell) tuvo la ocurrencia de subir el Turó de l´Home de noche. Este año como homenaje se repetirá esta subida el próximo sábado 17 de octubre.

La salida a las 18:00 horas en el pabellón deportivo de Sant Celoni. La idea es subir en grupo y una vez arriba hacer un minuto de silencio y luego regresar. Si alguien quiere hacerlo en coche no hay problema.

OBLIGATORIO LLEVAR CASCO, LUCES Y CHALECO REFLECTANTE.



Ayer día festivo en Barcelona (que no en el Maresme) aproveche para salir por la tarde para hacer un rodaje hasta Calella (110km.) ya están puestas en la NII las indicaciones del Challenge o sea que ya no hay marcha atrás.

Pero lo preocupante fue que todavía sensible por la perdida de otro ciclista estuve todo el rato pendiente de los vehículos y el resultado fueron hasta 12 sustos en 3 horas y media.

Km. 2. Una furgoneta en medio del carril bici me obliga a meterme en medio de los coches por la izquierda. Hasta llegar a Montgat me encuentro hasta 8 vehículos en doble fila.

Km. 6. Un autobús me rebasa sin miramientos y se para delante mio en la parada a escasos 15 metros después de haberme rebasado. Cuando le adelanto el conductor mira hacia otro lado.

Km. 11. En la rotonda de Montgat hasta tres coches incumplen mi preferencia de paso.

Km. 20. Un camión me adelanta a menos de medio metro de mi.

Km. 35. En la rotonda de Caldes d´Estrac un autobús me adelanta entrando en ella. Me deja completamente cerrado teniendo que sacar el pie y tocar el suelo.

Km. 50. Un viejo con su 205 destartalado me empieza a increpar cuando me rebasa en una zona de dos carriles, yo voy por el arcén pero como por el carril izquierdo hay otro coche se ve que le molesto yo.

Km. 70. Un camión de la basura me rebasa practicamente pegado a mi.

Km. 85. Al llegar a la estación de tren de Mataro los peatones al ver que sólo viene un ciclista cruzan delante mio con las maletas por cualquier sitio obligandome a esquivarlos sin poder ver si viene algun coche detras mio.

Km. 87. Rotonda de Mataro, como de costumbre los coches no respetan la ley de preferencia y se incorporan a la rotonda delante mio.

Km. 94. Obras en Premia de Mar, ocupan uno de los dos carriles. Junto con otro ciclista nos incorporamos al carril izquierdo (el único disponible) y los coches que vienen detrás empiezan a hacer sonar el claxon a la vez que nos increpan cuando nos rebasan imbadiendo el carril contrario.

Km. 105. Un todo terreno que se quiere incorporar a la NII mete hasta la puerta del conductor par ver si vine algún coche. Me obliga a parar delante del capo. Me pide perdón, pero cuando miro hacia atrás para continuar la marcha me doy cuenta que tengo los Mossos parados detrás mio.....ahora lo entiendo.

Para atravesar Badalona y llegar a mi casa, más de lo mismo, coches en doble (incluso tercera fila) que me obligan a cambiar la trayectoria a cada momento. Calzadas en mal estado me impiden ir por la derecha así que tengo que ir por medio de el carril con la gracia que le hace a algunos conductores. Al ir por el carril bici las motos lo invaden sin compasión.... y así un montón de cosas más.

Si no fuera por el placer que tengo al ir en bici al llegar a casa la hubiera tirado directamente.

Comments (3)

Flipante.

Todas y cada una de las situaciones me suena. Lo peor es que últimamente también se dan en moto. La gente en general lleva mal el final del verano pero, o me hecho viejo, o esta cantidad de insolidaridad y arrogancia del poderoso (el coche,...) sobre el débil (la bici, la moto,...) no la había visto nunca.

Ayer en moto me pasó algo parecido. Lo mejor fue el comentario del imbécil del SAAB que se saltó la rotonda "es que si no frenas te arrollo". Puto cobarde, luego sonreía mientras lo insultaba.

Hay que armarse en bici con algo que no perjudique la aerodinámica: Una catana, un rifle,... un lanzallamas,... tengo un conocido que lleva piedras en los bolsillos del maillot y confiesa que siempre las gasta...

la verdad es que es una verguenza lo que est psando con los ciclistas,no tenemos nada de protección. No hay cultura de bici aqui,y eso se paga...

Me ha gustado mucho tu post,ya que eso se revive en cada salida.Que pena !! si no fuese por que nos gusta tanto la bici...

un saludo

Lo de insultar/recriminar al conductor sólo sirve para quitarte la mala hostia que te entra en ese momento.

Hoy con Enric cuando sólo llevavamos 5 km. hemos pillado al primer imbecil de turno... me han entrado unas ganas no de tirarle piedrecitas si no de meterlo debajo de su p... coche de mierda.

Em moto hace años que no voy, pero me imagina que sera más de lo mismo.