viernes, diciembre 26, 2008

PRÓXIMO ENTRENO CONJUNTO TRISIDENTS E INVITADOS



Hola.

Si el tiempo nos lo permite queremos hacer un entreno conjunto el próximo domingo 28 toda la família Trisidentica y los amigos que se animen a acompañarnos.

Hace tiempo que queríamos poner en marcha un "medio-experimento" que Joe Friel http://www2.trainingbible.com/joesblog/blog.html , tal vez el tipo más influyente desde siempre en sus métodos de entrenamiento de triatlón a nivel mundial.

Se trata de hacer un 1/2 IM en plan simulacro y a ritmos moderados nadando en Montgat unos 25', ida y vuelta a Calella (85 kms) y después runear un rato (20 kms).

La gracia está en nadar sin neopreno y hacer la bici y la carrera en top corto y mallas.

Para ello, para que la teoría de Joe Friel se demuestre, después de nadar sin neopreno y pasar "algo" de fresquito, nuestro organismo estará totalmente preparado para rendir al máximo en la bici y en la carrera ya que nuestro cuerpo estará trabajando a unas pulsaciones muy bajas debido a que estaremos en un estado que el autor denomina "ice cook", vamos, semi-congelados.

En ese estado el ácido láctico no se acumula en los músculos tal y como sería en unas condiciones normales y el cuerpo responde perfectamente y sin notar agotamiento aguantando grandes cargas físicas y psiquicas sin que seamos conscientes de esas cargas.

Parece ser, siempre según el autor, que la clave está en auto-concentrar toda nuestra energía calorífica en las 2 partes del cuerpo que dirigen los estímulos con la información al cerebro. Esas 2 partes que hemos de proteger son los pies y los testículos. He leído en el artículo que explica este estudio que si somos capaces de concentrar calor en esas dos partes de nuestro cuerpo tendremos mucho ganado. Yo, para ello, mañana me iré a buscar al Decatlhon unos escarpines de neopreno para los pies (espero que no estén agotados porque se ve que últimamente se venden mucho) y para los testículos estoy buscando ideas. Si se os ocurre alguna agradeceremos vuestra aportación. Si no se me ocurre nada mejor utilizaré un gorro de lana de una muñeca Chochona que hay por casa.



El gacho éste americano hizo un experimento con 100 triatletas el invierno pasado en Boulder, Colorado, y el resultado fue esperanzador:

* 57 triatletas mejoraron un 54% su rendimiento y se compraron un congelador gigante para su casa.
* 25 triatletas mejoraron entre un 15 y un 20% pero dejaron el triatlón y ahora verden articulos religiosos en Lourdes.
* 10 triatletas sufrieron congelaciones graves o muy graves en su cuerpo.
* 7 triatletas están ingresados en prisión o pendientes de juicio por intentar asesinar al Dr. Friel.

Nosotros queremos probar a ver que tal.

A las 7:30 del próximo domingo 28 en la rotonda de Montgat, como es costumbre.

Habrá caldito y mantas además de 1 ambulancia del SAMUR.

Te esperamos.

Comments (5)

Muy buena INOCENTADA....jua jua jua...

contad conmigo, ejejeje, siguiendo la broma me apunto, ya me estoy mirando el congelador para mi casa...
qué recuerdos cuando se podía competir sin top y esas cosas...

Yo esta mañana he ido hasta Tossa de Mar con la cabra y todo estava perfecto, he mejorado mi mejor marca en 15´.

A ver si para el Challenge de Calella todo sigue igual.

Hasta mañana!!!

;)

Para los testiculoshe pensado en unas bolsitas que venden en el Decathlon, pensadas para las botas o los guantes de esquiar, que producen calor. No se si en el agua sirven, pero para la bici seguro que si (y tambien pueden servirnos de badana) y en la carrera a pie yo me los sacaría (las bolsitas!) no sea que se cuezan los huevos!
Creo que iré a la concentración de caiac (si el temproal lo permite, claro).

una buena patada en los güevos y verás que calentitos los llevas durante toda la prueba...jaja