lunes, mayo 26, 2008

UN DÍA EN EL PARAISO


Dos dias después todavía estoy en el cielo.

Creo que es imposible describir todas las sensaciones que pasaron por mi cuerpo el sábado.

Todo lo que me había imaginado se cumplió y se cumplió con creces. La verdad es que no sé ni por donde empezar, porque para mi Ironman era Lanzarote y Lanzarote era sinónimo de Ironman.

Quiero decir que esto empezo hace muchos años cuando Godoy padre venía a Sun Bike con una bici que no habia visto nunca y contaba aventuras de una carrera que se hacia en Lanzarote.

Parecía algo mágico y creo que yo en ese momento supe que algún día también sería eso que llamaban FINISHER.

Este camino ha durado muchos años, pero el final es el que me esperaba. Todo el sufrimiento vale la pena por cruzar la línea, levantar los brazos y escuchar tu nombre por megafonia con todo el publico aplaudiendo. Porque no es sólo ese pequeño instante el que queda en la memoria, queda desde que decides que este año es el definitivo y te inscribes, desde que llegas al aeropuerto y ves un monton de enfermos de lo mismo, desde que entras en boxes y ves todas esas bicis y te sientes tan pequeño al lado de toda esa gente que crees que no lo vas a conseguir.

Empiezan las dudas, empiezas a pensar que tenías que haber entrenado más, que quizá este no era todavía el año.... hasta que llega el gran día.
No tienes que madrugar porque simplemente no has pegado ojo en toda la noche. Desayuno con Fredy. Apenas me entra nada, aunque sé que hay que comer. Cogemos nuestras bolsas y nos vamos a la salida intentando imaginar como será el día, y sobre todo como acabará.

Llegamos y coincidimos con muchos conocidos de Barcelona, así como toda esa gente que has visto por internet, nos ponemos los trajes de neopreno y nos metemos por ese caminito que pone competidores (esos somos nosotros, MOLA). Probamos el agua y nos ponemos los últimos de un montón de gente en la salida, miras y remiras las gafas, el gorro, el traje, el tío que tienes al lado, la tía de enfrente hasta que por fin llega el gran momento de la salida.

Me meto tranquilamente en el agua, voy andando y cuando el agua me llega a la cintura empiezo a nadar, tranquilo a mi bola, me separo a la derecha, no quiero que nadie ni nada me fastidie mi día. La primera vuelta bien, la segunda se hace un poco más dura. Salgo veo el crono pero no me importa el número que pone alli, solo me importa que ya hecho el primer paso, estoy alli en medio de toda esa gente que habia soñado tantas veces.

Voy a boxes, cojo la bolsa, saco el traje de Trisidents, el casco y guardo todo lo de la natacion. Quedan pocas bicis, mejor porque no me acuerdo de la tienda que habia enfrente de la mia, cojo la bici y el speaker grita mi nombre, me emociono.

Empiezo a pedalear, tranquilo, a mi aire, bebo y como y empiezo a pasar gente. El aire sopla fuerte (así que era verdad lo que contaban) y poco a poco el cuentakilómetros va subiendo la cifra. Llegamos a los Hervideros, el paisaje es espectacular, empieza lo duro. Voy subiendo el Timanfaya y sigo pasando gente. No es el ritmo que creía que íba a llevar, pero me va bien. Una bajada larga y pasamos por La Santa el viento sopla más fuerte. Empieza la subida a Haría, ésta sí que duele. Empieza a llover, una paradita para comer y mear, veo un montón de gente que abandona y a bajar. La lluvia y la bajada técnica me hacen ir con miedo, después viene la subida al Mirador del Río. El viento igual, pero las vistas son impresionantes, empezamos a bajar, el terreno es muy irregular, hay que ir con cuidado. Hago números y no me cuadran, no fastidies que no voy a pasar el corte. Empiezo a apretar el ritmo pero al llegar a Nazaret es imposible correr, la bici se mueve. Siguen sin cuadrarme los numeros, pero ya queda poquito. Al llegar a Puerto del Carmen la primera visión es la de un montón de gente corriendo, todo el suelo lleno de vasos y resto de geles, y lo primero que pienso es... ahora me tengo que cascar una maraton...SOCORRO !!!

Dejo la bici y voy a por la otra bolsa, me cambio y empiezo a correr hacia la salida, cuando llego a la salida algunos están acabando.

Empiezo bien, con buenas sensaciones, los entrenos se notan. Me cruzo por primera vez con Fredy me alegro que este por aquí bien. La carrera pasa rapido, sin darme cuenta ya tengo dos pulseras y empiezo a creer que el sueño es posible. Marc Herremans sigue alli animado a todos los corredores.. GOOD JOB DAVID!!!....esto es la H... Veo a Marta y le doy la gorra y las gafas, ya no las necesito. Cojo la pulsera azul y de repente me encuentro genial, empiezo a cambiar el ritmo la motivación es total, tengo ya ganas de cruzar la meta. El público cuando ve la tercera pulsera te felicita ESTO YA ESTÁ!!!

Y por fin llega el gran momento, me aseguro que no hay ningun corredor por delante ni por detras que me fastidie la foto. Llego a la tribuna, gritan mi nombre por megafonia y levanto los brazos por fin esa imagen que tanto me havia imaginado esta alli delante mio, cruzo la meta y el gran jefe viene a felicitarme y ponerme la medalla.

Otra foto y ahora a buscar la camiseta, mientras espero mi diploma y la camiseta finisher aparece Fredy con los niños, nos abrazamos lo hemos conseguido.

Una llamada rapida a Monica y a disfrutar la noche.

Siguiente parada: ROTH 2009, si es con todos los Trisidents mejor.


TRIVALL FINISHER LANZAROTE 2008

Comments (11)

Enhorabuena Vall!, Lanzarote es Lanzarote y has cumplido con creces!.
Bueno, ya te has quitado la espina de Lanzarote, ahora a por más IM, dicen que engancha, será verdad?. El año que viene te lo cuento en Frankfurt!.
Lo dicho, Zorionak!, y a seguir sumando IM en la espalda!.

David i Fredy !!! MOLTES FELITICITATS !!! només puc sentir que admiració :-)

Muchas felicidades,
Me ha encantado la cronica.
Un saldudo.

Moltes felicitats companys!

La crònica de conya! L'any que vé espero ser jo els que us explico el vent que farà a Lanzarote ;)

TriEnric:

Molt bé la crónica David, felicitats altre cop a tots dos.

Espero que ben haviat poguem fer una sortideta i expliqueu mes aventures d'aquest dia.

Salut

Gracias a todos.

Enric, mira el foro de tanto en tanto ;)

Ese foro, ese foro, eh!!! eh!!!
Ese foro, ese foro, eh!!! eh!!!
Ese foro, ese foro, eh!!! eh!!!

Hola, finisher, muy buenas.

Muchas felicidades, por ir a la carrera, por terminarla, por disfrutarla y por compartirla con los que pasamos por aquí.

Ilusionados saludos.

Moltes felicitats a los dos!!!!

De mayor quiero ser como vosotros!!!!

Enhorabona amics... des del JOVENT 79 us enviem molts ànims per continuar fent d'aquest esport més gran amb corredors de la vostra talla... Una abraçada i espero que ens veiem en d'altres matxacades del tipus Lanzarote

Hola David

Soc el Jordi de Corro Avall , varem coincidir a l' aeroport de BCN amb el retard de la sortida i també a l'aeroport de Lanz.

Enhorabona per tot el que heu aconseguit
El glamour de l' IM es especial !!!

salut