viernes, mayo 09, 2008

Triathlon Internacional de Lisboa








Estoy encantado de mi segunda participación en el Triathlon Internacional de Lisboa.

5h15. He conseguido bajar mi marca anterior en 42 minutos. La verdad es que era fácil bajar ya que el año pasado me lie a hacerlo sin casi saber nadar y habiendo comprado un mes antes mi primera bici de carretera.
Pero eso no quita que esté contento y que me sienta un poco más triatleta. Además esta vez no termine tan asfixiado como el año pasado, que no me podía tener en pie.

La verdad es que pese a algunos aspectos mejorables es un excelente triatlón para iniciarse en larga distancia o para probarse ya sea como objetivo principal o como paso previo a la distancia Ironman.

Lo mejor de todo es el lugar de la natación. Es como un estanque artificial con agua del mar, un rectángulo cerrado en tres de sus lados y, por tanto, sin oleaje.

La bici es en una autopista con un repecho al final que se hace 4 veces. Bien para tener un poco de variedad en los 90 kms (que son 86).
La carrera a pie está muy bien por un recorrido variado aunque totalmente llano.
Personalmente me sentí muy bien y solo lamento no haber podido apretar más en el medio maratón (1h38)
Lo mejor, el ambiente triatlético que se respira y la sensación de estar afrontando un reto de envergadura junto a otro buen número de colegas. Perfecto el grupo de Sportravel con mención especial a los Sapinish Globers (Victor Pla y Bernat Ventaja y yo mismo) y es que ante tanto "pro" y ante tanto material de primer orden (especialmente las bicis) uno se siente un poco "globero". Aunqué el año que viene nos hemos conjurado para bajar de las 5 horas y no tengo ninguna duda de que lo conseguiremos.
Como se puede ver en las fotos, había otro Trisident, l´Oriol que hizo una marca muy buena de 4h58. Mola encontrar alguien con tu misma equipación para ir disipando los nervios antes de empezar.

Comments (3)

El tindrem en compte Joan.

Ara a apretar les dents per Austria.

GLOBEROOOOOO !!!!!

Cómprate un rodillo, ya!

Pak

Enhorabona Joan !!! ^_^