domingo, noviembre 11, 2007

¿Las bicicletas son para el verano?


Las bicicletas son para el verano.
O lo eran.

Ese es el título de una obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez en la década de los 70 sobre la que luego se haría una película.
Pero el contenido de esa obra nada tiene que ver con este post.

Es que quedaba bien empezar así.

Pero en interrogación, porque hoy día 11 de noviembre, como el pasado 4 de noviembre sólo hay que apostarse en un semáforo de la NII y contar el número de cicloturistas que como si fuera un domingo de mayo o de junio recorren la carretera disfrutando de su bicicleta.

Se nota más tranquilidad. Los objetivos competitivos quedaron detrás. Y la gente, en general, va más relajada. Se sale a disfrutar, sobre todo. Recorridos más cortos y a un ritmo cicloturista, cicloturista.

Y es que cuesta dejarla. Una vez que uno intima con ella, y se la acaba queriendo, cuesta demasiado dejarla ahí en la soledad de la habitación esperando mejores tiempos.

A mi todo esto me coge preparando a mi bola la Maraton de San Sebastián. Pero dejar la bici, meter intensidad en los entrenamientos running, y como ya ocurrió en Barcelona, volver a tener problemas musculares. Así que había dos opciones, o quedarme en casita lamentando mis problemas con el gemelo derecho que me impiden correr estos días, o pillar la chaqueta cortavientos, las mallas largas y subirme en la flakita para hacer 90 km. a 150 ppm simulando una tirada media corriendo.

Evidentemente he hecho lo segundo.

Y anda que no lo he disfrutado.

Echo de menos al resto de Trisidents tan concentrados en sus retos runeros (ellos lo conseguirán, seguro), y sobre todo a Lourditas????, que con buen criterio ha decidido levantar el pie unos días.

Pero bueno, la carretera es la carretera, y el pulso alto, y no dejar de pedalear, y pillar a peña para picarse un rato con el aire de cara, y luego la “xerradeta” y el bocata de tortilla, la cerveza y todo eso que afortunadamente, supongo que por esas bonanzas que momentáneamente trae el cambio climático, se puede seguir disfrutando en Barcelona, a 11 de noviembre de 2007, con un sol todavía acojonante que desgraciadamente apenas se ve durante la semana.

¿Las bicicletas son para el verano?

Comments (3)

qué suerte poder decidir así el hecho de coger la bici con este frío...a mi cada vez me cuesta coger más la bici en invierno!!!
ánimo a los TRISIDENTS runneros, ya queda poquito para FLORENCIA!!! A ver si lográis vuestros objetivos!

Ánimo!! Florencia está esperando a los campeones Trisidentes!!

Pues con el frío que he pasado esta mañana , me he replanteado varias veces lo del título de este post.

Nunca en los años que la hago había visto la calzada completamente helada en la crta de la Roca.

Eso sí,,, tambien echo de menos los recorridos trisidenteros y la correspondiente parada cafetera.

Tendremos tiempo.

Nos vemos chicas.