domingo, agosto 05, 2007

CollFormic


Hoy 4 de los miembros del grupo, faltaba Joan que ha iniciado unas merecidas vacaciones -o no- hemos realizado nuestra primera ascensión -como grupo- a uno de los 3 puertos duros de la Sierra del Montseny, Collformic.

Los datos de altimetría de este puerto dicen que:
-15,4 km. de distancia.
-5,4% de desnivel medio.
-152 de coeficiente de dificultad.
-Rampas del 10%.
-Con un desnivel medio en los últimos 8 km. de casi el 7%.
A mi se me ha hecho largo. También porque aunque parece no contar, la carretera desde Santa María de Palautordera es ligeramente ascendente (al 3% y 4% hasta pie de puerto). También porque he metido bastante desarrollo desde el principio. Seguramente también, y ya acabo señores, porque me he metido bastante montaña esta semana en series más cortas con más intensidad, pero mucha menos distancia.
A Pak lo he visto un ratito. No sé lo que me ha sacado en la cima. Los últimos km. me he dejado ir bastante. A parte de la bestia -le agradezco no sabe cuanto que siga tirando de mí por esas carreteras- nadie me ha pasado. Y le he clavado unos 4 minutos a un grupito al que hemos pasado al principio del puerto.
Hacía sol y calor.
He hecho prueba de gel: Insatisfactoria. No hay manera, mi organismo rechaza los geles y esas galletas extrañas con mezcla de fruta, y un montón de cosas más que dejan un sabor en la boca que no hay manera de sacarse luego.
Sólo tolero lo sencillo. Galletas simples. Glucosa. Fruta tradicional. Zumo concentrado. Frutos secos. Bocatas de jamón. Butifarra. Pan con tomate. Arroz. Entrecots. Sushi, sashimi,...
A parte de la coña eso es un pobema (problema) en el que tengo que empesá a pensá. Antes no había toda esta porquería de geles. Habían plátanos, pastelitos, bolitas de comida, frutos secos, cocacolas,... Eso mi organismo lo lleva bien.
Pero esos geles hipermanufacturados de sabor y composición dudosos me sientan como el culo -con perdón si he podío ofendé a alguien-.
Algo haré no tradicional para la Titan. Debo empezar a comer como antes si quiero tirar.
¿Alguno de ustedes sabe si hay posibilidad de pillar barritas de patatas asadas con un ligero toque de sal? ¿Y de jamón dulce con centeno?
La vuelta bien. Mucho dolor de piernas. Creo que he acumulado bastante lactato parado en la cima. Y luego me dolía casi toda la musculatura. Venía muy bajo de pulsaciones, pero a las piernas les costaba mucho moverse. Estaban agarrotadas.
Cierro mi primera semana de entreno específico de la bici. Tengo la sensación que he hecho los deberes.
Cuelgo unas fotiquis.







































Comment (1)

bona pujadeta, aquest any només l'he feta amb btt, a veure si m'escapo amb la de carretera!!
felicitats makines!