sábado, septiembre 26, 2009 3 comentarios

YA NO HAY MARCHA ATRAS.

.
Que ganas (o que miedo) tenia ya de ver este cartelito en la NII. Ahora si que ya no hay marcha atras, los deberes hechos (bueno, lo que se ha podido) y a esperar el domingo.




Como novedad, han asfaltado la NII a su paso por Canet de Mar (falta le hacia), lastima que en Arenys no haya cundido el ejemplo (o quizas esta semana nos dan una alegria). Para que luego digan que no queda ningun beneficio para la gente del Maresme, media NII asfaltada en lo que va de año.
viernes, septiembre 25, 2009 3 comentarios

SUBIDA AL TURO DE L´HOME

.

El año pasado Maasai (Xavi Novell) tuvo la ocurrencia de subir el Turó de l´Home de noche. Este año como homenaje se repetirá esta subida el próximo sábado 17 de octubre.

La salida a las 18:00 horas en el pabellón deportivo de Sant Celoni. La idea es subir en grupo y una vez arriba hacer un minuto de silencio y luego regresar. Si alguien quiere hacerlo en coche no hay problema.

OBLIGATORIO LLEVAR CASCO, LUCES Y CHALECO REFLECTANTE.



Ayer día festivo en Barcelona (que no en el Maresme) aproveche para salir por la tarde para hacer un rodaje hasta Calella (110km.) ya están puestas en la NII las indicaciones del Challenge o sea que ya no hay marcha atrás.

Pero lo preocupante fue que todavía sensible por la perdida de otro ciclista estuve todo el rato pendiente de los vehículos y el resultado fueron hasta 12 sustos en 3 horas y media.

Km. 2. Una furgoneta en medio del carril bici me obliga a meterme en medio de los coches por la izquierda. Hasta llegar a Montgat me encuentro hasta 8 vehículos en doble fila.

Km. 6. Un autobús me rebasa sin miramientos y se para delante mio en la parada a escasos 15 metros después de haberme rebasado. Cuando le adelanto el conductor mira hacia otro lado.

Km. 11. En la rotonda de Montgat hasta tres coches incumplen mi preferencia de paso.

Km. 20. Un camión me adelanta a menos de medio metro de mi.

Km. 35. En la rotonda de Caldes d´Estrac un autobús me adelanta entrando en ella. Me deja completamente cerrado teniendo que sacar el pie y tocar el suelo.

Km. 50. Un viejo con su 205 destartalado me empieza a increpar cuando me rebasa en una zona de dos carriles, yo voy por el arcén pero como por el carril izquierdo hay otro coche se ve que le molesto yo.

Km. 70. Un camión de la basura me rebasa practicamente pegado a mi.

Km. 85. Al llegar a la estación de tren de Mataro los peatones al ver que sólo viene un ciclista cruzan delante mio con las maletas por cualquier sitio obligandome a esquivarlos sin poder ver si viene algun coche detras mio.

Km. 87. Rotonda de Mataro, como de costumbre los coches no respetan la ley de preferencia y se incorporan a la rotonda delante mio.

Km. 94. Obras en Premia de Mar, ocupan uno de los dos carriles. Junto con otro ciclista nos incorporamos al carril izquierdo (el único disponible) y los coches que vienen detrás empiezan a hacer sonar el claxon a la vez que nos increpan cuando nos rebasan imbadiendo el carril contrario.

Km. 105. Un todo terreno que se quiere incorporar a la NII mete hasta la puerta del conductor par ver si vine algún coche. Me obliga a parar delante del capo. Me pide perdón, pero cuando miro hacia atrás para continuar la marcha me doy cuenta que tengo los Mossos parados detrás mio.....ahora lo entiendo.

Para atravesar Badalona y llegar a mi casa, más de lo mismo, coches en doble (incluso tercera fila) que me obligan a cambiar la trayectoria a cada momento. Calzadas en mal estado me impiden ir por la derecha así que tengo que ir por medio de el carril con la gracia que le hace a algunos conductores. Al ir por el carril bici las motos lo invaden sin compasión.... y así un montón de cosas más.

Si no fuera por el placer que tengo al ir en bici al llegar a casa la hubiera tirado directamente.
jueves, septiembre 24, 2009 2 comentarios

CAIXA O FAIXA

.
Por circunstancias de la vida (que tampoco vienen al caso) me he visto obligado a dejar mi comodo turno de trabajo de lunes a viernes para pasar al 5º turno de mi empresa.Esto me impedira entrenar y competir los fines de semana pero es lo que hay.




Así que el proximo finde (el del Challenge) tendremos que hacer otro esfuerzo (a parte de correr 12 horas) y despues de trabajar el viernes y el sabado por la noche, estare en la linea de salida (no me lo pierdo por nada) y luego a currar otra vez (que sea leve).
jueves, septiembre 24, 2009 0 comentarios

UN MAASAI AL CEL

.
Un ciclista de 34 anys va morir ahir en un accident de trànsit en què es van veure implicades dues furgonetes a la C-35, a l’altura de Llinars del Vallès.

Segons han informat avui els Mossos d’Esquadra, l’accident va passar cap a les 18.15 hores d’ahir i el ciclista, Xavier N.A., veí de Sant Celoni, va ser evacuat en helicòpter a l’Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, on va morir. Els dos conductors de les furgonetes van resultar-ne il·lesos.

En la col·lisió van intervenir-hi cinc dotacions dels Mossos d’Esquadra, dues dotacions de la Policia Local de Llinars del Vallès, serveis sanitaris i bombers.





Estimat amic, segur que al cel tindran una Pinarello per que puguis fer el que mès t´agaradava entre els nuvols.


www.xaviernovell.blogspot.com
jueves, septiembre 17, 2009 10 comentarios

TRISIDENTS EN TODOS LOS FRENTES

.

Apurando el mes y medio que queda para acabar definitivamente la temporada, este fin de semana se acumulan tres competiciones diferentes.

Mientras dos de los TriSidents más rapidos Joan Boada y Sergio Colmenar se van a Berlin (uno para repetir sub 3h. y el otro buscando el sub. 2h 40´) la gran mayoria han optado por seguir la preparación de cara a Calella con el Olimpico de Tossa.


Y como a algunos nos gusta ser diferente Erta y un servidor nos vamos la noche del sábado a hacer la clasica Matagalls - Montserrat. 86 km. con un precioso perfil y para los Finishers dos puntos para el UTMB.




Aunque en mi caso a dos semanas del Challenge "sólo" le acompañare hasta el km. 50 ya que no quiero abusar más de mi cuerpo (ahora vienen tres maratones en un mes (Challenge, Mediterrani y Sant Llorenç Savall)) y que el domingo me toca de canguro (la jefa vuelve de nuevo al trabajo).
martes, septiembre 15, 2009 1 comentarios

PILAR Nº 1 SIEMPRE.

.
.

No conozco personalmente muchos triatletas de elite, pero si hay alguien que desde el primer día que la conocí me impacto fue Pilar Hidalgo. Todavía recuerdo cuando Pak nos dijo que ivamos a ir a entrenar con toda una campeona del mundo.




Después de leer su ultimo post me he quedado impresionado:


http://www.pilarhidalgo.com/content/view/53/1/


Sabia lo de Puigcerda, pero no tenia ni idea que había acabado así, para mi siempre seras la nº 1.
sábado, septiembre 12, 2009 6 comentarios

CRECE LA LISTA DE BAJAS

Si hace un mes era Marc Gil baja para el Challenge y la semana pasada era baja Kike por un accidente con la bici en medio de la NII. Esta semana se suma Fredy por su lesión en la espalda y tenemos a Narcis siendo todavia duda arrastrando sus problemas cronicos con la rodilla.

Esta claro que lo primero es la salud y recuperar esos cuerpazos para seguir haciendo lo que nos gusta en el 2010 y años siguientes, habran más retos para compartir en compañia.

Pero por favor, queridos TriSidents, no ampliemos más esta lista que al final seremos cuatro gatos el 4 de octubre en la linea de salida...y por descontado ESTAIS OBLIGADOS A VENIR A ANIMARNOS (faltaria más ;) ).



Yo por mi parte siguiendo acumulando entrenos, a parte de todo lo acumulado durante la semana ayer cayeron 130 km. con algunos TriSidents y hoy 20 km. por la Serralada Litoral con Enric y Erta (como estan los dos).

Mañana la ultima salida por encima de los 150 km. con Enric, los que se animen ya sabeis.
domingo, septiembre 06, 2009 0 comentarios

VIVA LA VIDA

Como no solo de entrenos y competiciones vive el TriSident, el viernes por la noche después de la tiradita por la Serralada Marina Pre-Matagalls-Montserrat y con las piernas tiesas de narices fui al concierto de Coldplay con la jefa.

Un grupo que me encanta, y que gana mucho en directo (a pesar de los fallos de sonido). Una vez acabado el concierto a llevar la canguro a su casa y después de dormir un par de horas, madrugon (4:00 AM) y a Cadaques que me largue.




Por segundo año repetí esta travesía a nado, esta vez acompañado de tres TriSidents. A causa de la tramuntana cambio de recorrido por motivos de seguridad, así que dos horas de charla en compañía y luego a remojarse un poco.

El recorrido que se realizo integra mente dentro de la bahía de Cadaques estuvo bien, pero no tiene comparación con el recorrido original. La organización estuvo perfecta al cambiarlo en un momento pero quizás tendría que intentar encontrar una solución (cambio de fechas o de lugar) para que no se vuelva a repetir.

He estado entrenando este mes de agosto para afrontar un reto de siete quilómetros a nado, no para nadar unos tristes 3.700 metros, aunque con las condiciones del mar al salir me parecía haber nadado muchos más. Estoy satisfecho de como me encontré, y me veo con confianza de cara al Challenge.







Hoy salida en bici con los TriSidents, aunque he tenido que recortar la sesión para cumplir con mis obligaciones familiares (si ya lo digo yo, que no se puede ser triatleta y tener vida social).


Y por ultimo, lamentar la ausencia de Kike ayer en el Marnaton y en la salida de hoy, desgraciadamente tardaremos en volver a disfrutar de su compañía por que otra vez un conductor/a hace lo que le da la gana en la carretera.