viernes, abril 04, 2008


El gallego Javier Gómez Noya, campeón de Europa de triatlón, se impuso hoy en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, en Mooloolaba (Australia), pese a hacer en la parte de natación "la peor actuación" de su vida, comentó él mismo.

Gómez Noya, primer triatleta del hemisferio norte que gana esta prueba en seis años, completó los 1,5 kms. de nado, los 40 de bicicleta y los 10 de carrera en 1 hora, 49 minutos y 50 segundos.

Le siguieron en meta el campeón del año pasado, el australiano Brad Kahlefeldt (1h.50:14), y el británico Tim Don (1h.50:23).

"Hice una natación horrible, probablemente la peor de toda mi vida", dijo el gallego. "En la segunda vuelta al circuito de carrera intente escaparme, pero Brad se vino conmigo. En la tercera lo intenté con todas mis fuerzas y lo conseguí. Es tan especial ganar en Australia...", comentó.

En la prueba femenina se impuso la local Emma Snowsill (2h.00.44), tres veces campeona del mundo, seguida de la portuguesa Vanessa Fernandes (2h.01:22) y de la sueca Lisa Norden (2h.02.07).

Ainhoa Murua, campeona de España, fue vigésima tercera (2h.06.21), Zurine Rodríguez trigésima segunda (2h.07.11) y Pilar Burgos trigésima tercera (2h.07.16).

Tomado de www.publico.es

Comments (2)

Esperemos que tanto el como Raña guarden un cartucho para Pekin.

Desgraciadamente en este pais solo se habla de futbol y de medallas ganadas en las olimpiadas (luego a los dos dias se olvidan de ti, que se lo pregunten a David Cal) pero es la unica manera de levantar este deporte.

Enlazando con esta noticia:

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/es/desarrollo/1108415.html

Por cierto trisidents, que Pilar no se llama Burgos de apellido, ni la Burgos Pilar de nombre! Pilar Hidalgo y Ana Burgos.
Tomy, que no lea esto Pilar que se puede estar partiendo la caja de risa!